viernes, 30 de noviembre de 2012

Más Navidad

Es que a una cuando le da por un tema, es un poco recurrente. Estos dos proyectos (porque todavía no están acabados) están sacados de dos libros de Tilda.

Al cervatillo le faltan los cuernos. Pero este fin de semana habrá que ir al monte en busca de unas ramitas para  ponérselas.

 El lazo es grande, pero como ya dije, está sin acabar, faltan los últimos detallitos, para el fin de semana


Y a la mariquita, las antenas, pero esas serán metálicas, nada de palitos.




Llega la Navidad, con olor a ......

Parece que se acerca la Navidad. Y este año que acaba de aparecer la nieve tan temprano, igual incluso tenemos unas navidades blancas. Hace tantos años que no sucede!!!!!. Me acuerdo cuando íbamos caminado al colegio y por los tejados estaban llenos de carámpanos de hielo. Eso si que era hacer frío y no lo de ahora.

Este  calcetín de Navidad "Christmas Dream Stocking". The Drawn Thread me pareció una monada. A ver si lo acabo antes de que lleguen los Reyes Magos. El gráfico lo compré en La Casina Roja. Desde que descubrí la tienda fue mi perdición.....
 
 Como siempre voy por libre, bueno, más bien es que no miro  las instrucciones y me equivoco. Asi que  cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde. Los puntos especiales los estos haciendo "ad livitum" o sea, como me apetece.


No estoy muy segura si lo que aparecía en la parte de arriba era para poner nuestro nombre, pero me apeteció, para que cuando mis nietos, biznietos o lo que tenga algún día, tengan un recuerdo..... jejejejej.


martes, 6 de noviembre de 2012

A mi hija le encanta París

Como decía mi padre "día de mucho, víspera de nada" o "o gallina o no cenar" jejejejej. Pues eso es lo que me pasa a mi. O no publico nada en meses o casi lleno el blog en unas horas.

A mi hija Candela, le encanta París, incluso tiene en su habitación unos vinilos con la Torre Eiffel. Así que ni corta ni perezosa, le hice este tralala que me parece una monada. Pero ahora tenemos un problema. ¿qué hacemos con él?.




Aunque no se aprecie bien en las fotos, (porque soy matadora con la cámara), es en tonos rojos/rosas, más o menos, y la habitación es en coloro haya y verde pistacho, así que tenemos un poco descartada la idea de enmarcarlo, pero lleva semanas en el salón, encima de una mesita a la espera de decidir. 


Un poco de todo

Creo que en esto de las labores soy como un "culo inquieto". Pico de un sitio y de otro, y empiezo miles de tipos de labores.

Hace muchos años, empecé a hacer encaje de bolillos, cosa que dejé cuando nación mi primera hija, Candela. Pero eso si, la almohadilla con el pie, siempre quedó en el salón al lado del piano, por si algún día me entraba otra vez el gusanillo... Y por fin la pasada primavera, volví a engancharme, eso si, despacito, despacito, que no hay tiempo para todo.

Estos son los resultados.





En principio esta puntilla era para ponerle a una mantita de punto para un bebé, que al tener tanta prisa por nacer, no me dio tiempo acabarla, por lo que actualmente no tiene destino, jejejejeje. Cuando haga algún metro más ya le buscaré utilidad. 

Por fin acabé algo

Por fin acabé algo, después de meses de sequía, de dejar las cosas a medias, esta es mi "obra de arte".

Estos fueron los comienzos. La primera vez que usaba el bastidor y la verdad, que nunca pensé que fuese tan cómodo.






Y este el resultado final